Plantillas A Medida

Ortopedia Adapta se ha especializado desde sus inicios en el diseño de plantillas a medida

Asegura la salud de tus pies

Plantillas pediátricas

Asegura hoy su pisada de mañana

Nuestros pequeños caminan, corren, saltan y juegan sin parar. Desde el primer dia en que comienzan a caminar, no paran jamás. Pero ¿sabemos si pisan correctamente?

Consulta con su pediatra y/o médico rehabilitador en caso de detectar cualquier anomalía, pues detectarlas de manera temprana nos permitirá prevenir posibles dolencias en el futuro.

¿Camina de puntillas? ¿Tiene dolor en los talones? ¿ Se cae con facilidad? 

Consulta con su pediatra y/o médico rehabilitador. En ortopedia Adapta te esperamos en caso de ser prescritas para realizar estudio de pisada exhaustivo y fabricación de las mismas por para tu peque.

Plantillas Adulto

En base a cada patología o caso concreto, las plantillas a medida, acomodativas y/o correctoras, buscarán mejorar la calidad de vida de cada persona. 

En los casos en que exista excesos de presiones buscaremos disminuir sobrecargas y prevenir ulceraciones, además de disminuir el riesgo de deformidades articulares. 

En otros casos, trabajaremos para tratar diferentes patologías tales como fascitis plantar, espolón, tendinopatias, metatarsalgias, etc…

Además de todo ello, según la formación de nuestro pie podemos prevenir futuras lesiones o aparición de diferentes patologías, esto es, casos de formaciones tales como pie cavo, plano, varo o valgo.

El objetivo terapéutico en estos casos será aumento de la base de sustentación y por tanto de nuestro equilibrio.


Plantillas deportivas

En la realización de la actividad deportiva la participación de nuestros pies es importantísima pues son la base de sustentación de nuestro cuerpo. 

Prevenir aparición de lesiones según nuestros datos biomecánicos y antropométricos del pie en movimiento a través de la fabricación a medida de las plantillas será el principal objetivo. Absorber el impacto y reducir la fatiga. 

Mejorar el rendimiento deportivo a través de la búsqueda de la salud de nuestros pies.

adulto
ortoprotesis.plantar

Ortoprotesis plantar

En la mayoría de los casos se tratan de pacientes diabéticos, en otros casos son pacientes que han perdido alguna falange tras un accidente traumatico. 

Es importante la elaboración de una plantilla a medida que rellene la zona anatómica que hemos perdido respetando mucho las zonas de apoyo, roce y la distribución de presiones. 

Objetivo: realizar una marcha sin inconveniente y manteneniendo una buena estabilidad. 

Además trabajaremos la propulsión a través de flejes incorporados a la misma. 

Estas ortesis están contempladas dentro del catalogo ortoprotésico de la seguridad social, Muface e Isfas donde el paciente podrá tener un retorno del coste de la misma. Consúltanos en Ortopedia Adapta.

¿Cómo trabajamos?

En ortopedia Adapta contamos con un equipo de técnicos ortopedas especialistas en el estudio de la pisada y la fabricación de plantillas a medida. Recuerde trabajamos siempre bajo prescripción médica.

Contamos con un protocolo exhaustivo de análisis de las necesidades biométricas plantares. 

Realizaremos un estudio en camilla, podoscopio y plataforma de presiones a través de un estudio estático, posturológico y dinámico. Cada caso es único, y dedicamos el tiempo al estudio del mismo.

Imprescindible la atención bajo cita previa. 

 

Reserva tu gabinete en el teléfono 924 111 284 o a través de whatsaap 621 267181.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad